jueves, 22 de mayo de 2008

Roma

El sábado 18 fue nuestro primer dia en la Roma céntrica y turística, dado que antes estuvimos en un barrio de las afueras. Es una ciudad increible, por empezar porque está ahí desde hace 2500 años. Cada dos por tres hay alguna ruina del imperio, medieval, o medieval construida sobre ruinas imperiales. También arquitectura barroca y clásica, fuentes y plazas (las europeas con piedritas, no con pasto).

No es una ciudad plana, fue construida entre varias colinas, muchas subidas y bajadas. A pesar de opiniones de algunos romanos, está lleno de árboles de todo tipo, en todos lados. Y parques. El tráfico es un quilombo, lento, casi todo el mundo tiene auto porque el transporte público no es tan bueno. Por eso muchos prefieren las motos y hay pocos autos grandes. De hecho, hay muchos camiones pequeños, mini colectivos (más chicos que esos de macri) y autos Smart y similares. En general la ciudad está bastante limpia, pero hay pintadas por todos lados, muchísimas. La zona del río podría ser más bonita, como el Sena.

Estuvimos en lugares como el monumento a Vitorio Emanuel II -con un monumento embebido al soldado desconocido y una especie de Expo Milico-, el teatro de Marcelo (cual?), Campo de Fiore, columnas del Imperio Romano, y probablemente muchos más. Pero como dije, hay monumentos cada dos pasos.

random facts:
- los vueltos no te los dan en la mano, sino que te los ponen sobre una bandejita que tienen todos los negocios. Vieja costumbre para dejar las cosas claras? Fobia a tocar al otro?
- la gente suele casarse y tener hijos de muy grande, porque espera tener un trabajo estable para poder comprar una casa. En mi opinión, una concepción absolutamente burguesa de la vida.
- hay muchas pizzerías al paso en donde la pizza se vende por porción, pero rectangular.
- el uniforme de los carabinieri es fascista. El gobierno también, porque planean penar con 4 a 6 años de CARCEL a los inmigrantes ilegales.
- hay sólo dos lineas de subtes, porque cada vez que cavan descubren ruinas y tienen que parar la construcción.
- el café italiano es muy chiquito y espeso, y suele tomarse sobre la barra de los muchos bares que hay por ahí
- muchos inodoros tienen dos botones, uno grande para despedir a los amigos del interior, y uno chico para cuestiones menores. Aparentemente es ecológico.
- Por otro lado, una gran característica de la ciudad son los cientos de bebederos que vierten agua constantemente, útiles para llenar la botellita de Villavicencio. Al pedo lo del inodoro.
- los edificios suelen tener 358 antenas. No sé por qué no pega tanto el cable.

random pics:
el café del amor

refill

antenopolis

en el medio de la calle están construyendo el subte. Segun nos dijeron, los carteles representan los negocios que están del otro lado y no se ven, pero no lo comprobamos.

hola 1940!

- sí, quería denunciar que quieren encarcelar a los inmigrantes ilegales.

en una ciudad con tantos autos el Smart entra en más lugares. Pero es casi tan caro como un auto común.

1 comentario:

chenuza dijo...

Qué hacés marquete! Muy divertida crónica... sigue así!
Me mataron los afiches, increibles! Lo mos increible es el tipo de dibujo, porque esta lleno de ese tipo de personajes en la publicidad, pero con estos volvemos a 1930-40 como dijiste!! jaja.
Creo que alguna vez hablamos del tema del "Heroe Positivo" así que para aportar a tu blog aca te trascribo unos textos que hablan sobre esos afiches/personajes:
"...un fantoche engendrado por los intereses de poder. Será uno de los modelos a seguir por el hombre tipo. El Héroe Positivo es la norma a seguir, principalmente en momentos difíciles donde el sacrificio es la meta. Siempre es representante del bien y por lo tanto siempre es bello. Fuerte y sano. O si está enfermo tiene una fuerza interior radiante. En el ultimo siglo principalmente es el diseño publicitario el que se encarga de su propagación"..."Ante todo los regímenes totalitarios, desde Hitler hasta Stalin, pero tambien cualquier sistema ha echado mano a su uso. El Héroe Positivo a su vez siempre está más allá de los pequeños y cotidianos hechos. Nunca se cansa, por ejemplo, nunca necesita comprar un par de pantalones, ni siquiera le duele la cabeza. Si llora, llora por algo grandioso. Siempre está dispuesto a combatir el mal. Siempre es heroico )por supuesto), siempre es superior. Al lado de él o ella, uno siente vergüenza por sus insignificantes deseos, demandas, necesidades. Proyectitos y programitas. Pues estas lamentables y despreciables cositas no están dentro del código de la lucha por el bien. La felicidad no es individual, desde el lugar del Héroe Positivo. Sino que siempre se halla donde se encuentra la realización o la vía por la realización de los objetivos diseñados por el poder." (Marta Zatonyi).
Bueno, me fui al carajo, pero como hablaste de los carabineri y despues pusiste estos afiches me acordé de este texto, así que ahí lo tenes... jaja...
Bueno, sigan disfrutando y paseando... malditos afortunados...